Eje
Seres Vivos
5º
Grado
Alcance: La
identificación de las funciones de nutrición en el hombre: digestión.
Propósito:
Reconocer el camino que siguen los alimentos y cómo cambian al comerlos.
Situación de Inicio:
1-
Se repartirá una
galletita a cada alumno y se les pedirá que la coman.
2-
Posteriormente
les preguntará:
¿Qué recorrido creen ustedes que transita la galletita
una vez que la ingerimos?
Esquematicen el recorrido que se imaginan en una hoja.
Luego explicarán y compartirán lo dibujado con sus compañeros.
Posibles respuestas de los alumnos:
-
La galletita
llega a la panza.
-
La eliminamos en
forma de caca.
-
De la panza se va
al corazón.
Finalizados
los esquemas, los alumnos los presentarán y explicarán las ideas que tienen
sobre el recorrido que realiza la galletita. Al terminar el intercambio, la
maestra retomará las ideas de los alumnos y planteará los problemas siguientes:
-
Entonces, ¿para
qué comemos? ¿Por qué dicen que debemos alimentarnos bien y nutrirnos para
crecer saludables?
-
¿Lo que se
elimina en forma de caca es igual a lo que masticamos? ¿cambia en algo?
-
¿Cómo llega de la
panza al corazón ese alimento?
Jurisdicción:
Chaco
Autores: Anderlik, Joana (Chaco); Anderlik, Paola (Chaco) y Lavia Rach, Luis (Chaco)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te pareció? Escribe tu comentario aquí