Eje Mundo Físico
Contenidos:
(Documento Curricular de Tierra del Fuego)
§ Identificación y caracterización de diferentes
fuentes, formas de energía y su transferencia:
§ Relacionar diferentes tipos con fuentes de energía.
Situación
de inicio:
El maestro va a proponer:
Consigna:
1-
Lean el siguiente texto:
En el puerto de Ushuaia se
encuentra el velero de “Perla Austral”
cuyo capitán Don Vito, navegante solitario de los mares del sur, debe emprender
una peligrosa travesía para buscar un tesoro perdido en las Isla de los
Estados.
La travesía durará 4 días pero
sólo cuenta con combustible para 1/3 del
viaje.
2-
Dibuja
el velero “Perla Austral” de
Don Vito.
3-
¿Qué
ideas le propondrías a Don Vito para que pueda ir y volver en su velero?
¿Qué esperamos de los alumnos?
Que los
alumnos puedan expresar que Don Vito utilizará el viento como otro tipo de
energía para trasladar el velero como así también la energía solar.
Otros
alumnos podrían decir que remen hasta la Isla de los Estados.
Intervenciones del docente:
¿Qué
necesita el velero para poder moverse?
¿Da lo mismo
una u otra opción?
¿Se usan
todas al mismo tiempo?
Problema: ¿Por qué la nafta, la acción de remar
y el viento permiten que el velero se mueva?
Jurisdicción: Tierra del Fuego
Autores: González Eliana y Stutz Rosanna
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te pareció? Escribe tu comentario aquí