La Educación Sexual Integral nos convoca a organizar un espacio sistemático de enseñanza y aprendizaje que comprenda contenidos de distintas áreas curriculares, abordados de manera transversal y/o en espacios específicos. Incluye el desarrollo de saberes y habilidades para el cuidado del propio cuerpo, la valoración de las emociones y de los sentimientos en las relaciones interpersonales, el fomento de valores y actitudes relacionados con el amor, la solidaridad, el respeto por la vida y la integridad de las personas y el ejercicio de los derechos relacionados con la sexualidad.
DESCARGAR Guía para el desarrollo institucional de la Educación Sexual Integral
DESCARGAR Reseña del cuaderno de “Educación Sexual Integral para la Educación Primaria”
DESCARGAR Educación Sexual Integral para la Educación Primaria
La comprensión del mundo actual requiere de miradas complejas, miradas que incluyan lo ambiental y lo tecnológico. El área de Ciencias Naturales brinda oportunidades para poder articular estas dimensiones en los proyectos de enseñanza siempre que su inclusión enriquezca la comprensión de los fenómenos en estudio.
"Los mejores profesores son aquellos que saben transformarse en puentes, y que invitan a sus discípulos a franquearlos" Nikos Kazantzakis
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te pareció? Escribe tu comentario aquí